La ciudad de la eterna armonía

Medellín musical

Si vives en cualquier barrio de Medellín o en alguno de los 10 municipios del valle de Aburrá; si eres de otros municipios del departamento; si vienes de otras partes de Colombia o has atravesado fronteras para llegar a esta ciudad, recuerda tener presente que Medellín no es solo la imagen negativa que han vendido las telenovelas, literatura negra, noticieros y prensa amarillista, al contrario, Medellín es una fiesta, sobre todo por su cultura y por su sentido musical. Basta con hacer un recorrido por los distintos centros culturales para encontrar una gran variedad de orquestas musicales, agrupaciones, cuartetos, tríos, duetos y solistas, interpretando en vivo música de una calidad excepcional.

Mi pequeña Detroit

Una ciudad que no solo ha crecido en términos urbanísticos, en su desarrollo y progreso, sino que también ha crecido a la par en el ámbito cultural y artístico, con grandes festivales y despliegue de conciertos. Desde los andenes, los pasajes peatonales y los buses, pasando por los bares y centros culturales, hasta los magnos eventos de gran aforo, la presencia de los músicos y de las bandas musicales es permanente. Como la llamó Gonzalo Arango: “mi pequeña Detroit”, raramente es relacionada fuera de su ámbito industrial y productivo, teniendo un sinfín de matices que abarcan desde el territorio íntimo de la tradición hasta las exquisitas exploraciones musicales del siglo XXI, conjugado todo ello en una amplitud de sonidos deslumbrantes.

Medellín Cultural

Si bien cada género, cada artista, cada tradición musical que se lleva a escena viene a sumar melodías, ritmos, nuevas tendencias, a la gran armonía que forman los distintos elementos que hacen parte del escenario artístico musical en nuestro valle; es en esta mezcla de elementos donde la riqueza de esa armonía convive a pesar de las diferencias de género, de clase, de gustos, de geografías y tradiciones. Si vienes a Medellín no dejes de acudir a estas citas donde podrás disfrutar de la música en vivo con ambientes agradables donde hallarás nuevos amigos. En Medellín Cultural estamos para ofrecerte toda clase de eventos musicales y artísticos, a los cuales puede acceder público de todas las edades, géneros y ritmos existentes.

Déjate embriagar por las noches frescas, gracias a la temperatura que ha caracterizado a Medellín como la ciudad de la eterna primavera, y por el ambiente festivo de una metrópolis que más allá de los topes de violencia e inseguridad que en épocas pasadas alcanzó, ha logrado mostrar su mejor rostro, y qué mejor opción que con el arte.

Por eso, si vives o vienes a Medellín y necesitas una chirimia, una miniteca o deseas musica en vivo, www.medellincultural.com.co es la plataforma a la que debes ingresar, la cual es una red de artistas que está a tu servicio, con los mejores planes donde el arte es el centro de atracción y sus acompañantes son la calidad y el profesionalismo.

Búscanos y hallarás la tranquilidad para disfrutar de tu evento en la intimidad, entre amigos y en familia, a la medida de tus posibilidades económicas y de tus gustos musicales y artísticos. Medellín: la ciudad de la eterna armonía, está lista para recibirte y nosotros con ella para hacerte placentera la estancia.