VIAJE EN EL TIEMPO: UN DESTINO MUSICAL

Al ver un artista en el escenario, disfrutamos de un espectáculo que nos transporta en el tiempo, nos hace recordar grandes momentos vividos, la música es la única que tiene el efecto de llevarnos directamente a través de los sentidos a esa fecha especial llena de emociones que llegamos a experimentar en un momento especifico de nuestras vidas. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a preguntarnos por el punto de vista del artista y lo que tuvo que pasar para llegar a producir en nosotros un deja vu.

El músico de Medellín

Así como Miguel Ángel esculpió “El David” de una pieza de mármol blanco, el músico de Medellín necesita ser moldeado para desarrollarse como un artista integral, en este caso quien da los cincelazos es el público a través de su reconocimiento y apoyo, sin descartar el amor y el empeño que este cantante le entrega a esta profesión que termina convirtiéndose en una pasión.

Existen un sin número de historias dignas de resaltar en la ciudad de Medellín, historias de las que hemos tenido conocimiento a través de los diferentes medios de comunicación; los músicos que integran las diferentes agrupaciones musicales en Medellín han utilizado la música en vivo como instrumento para alcanzar instantes de felicidad.

La nueva amiga de Tomás

Esta es la historia de Tomás, quien, a sus 6 años de edad, se encontraba caminando por un suburbio de la ciudad de Medellín, un barrio popular donde vivía con sus padres, a su corta edad el destino le tendría una enorme sorpresa, en un basurero logró ver una guitarra, el artista que lleva por dentro fue quien lo impulsó a recogerla y a llevarla a su casa.

Él estaba feliz por su hallazgo, pasaba todo el día junto a su guitarra, ya no existían juguetes ni otras distracciones diferentes a su nueva mejor amiga; dicha compañera solo tenía dos cuerdas, pero esto no fue impedimento para que la tocara, pasaba todo el día cantando con su guitarra nueva. Al pasar de los años se hizo notable su evolución musical, hasta convertir este arte en su motor de vida

Actualmente

Ya han pasado más de veinte años y Tomás es cantante de una de las agrupaciones musicales en Medellín más reconocidas. Actualmente vive la música en todo su esplendor, trabaja como músico en los diferentes bares y discotecas que hacen parte de la vida nocturna de la ciudad, toca la guitarra en diferentes agrupaciones musicales en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá, en los distintos eventos y fechas especiales que los antioqueños celebran como fiestas de cumpleaños, bodas, primeras comuniones, bautizos, etc.

Hoy día la música es el motor que impulsa a Tomás hacia la felicidad de poder transportar en el tiempo a las personas con su talento.